viernes, 5 de agosto de 2016

REMO


                             REMO


Según la definición de la FISA, se denomina remo al conjunto de disciplinas deportivas que consistenñ en la propulsión de una embarcación sobre el agua, con o sin timonel, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del movimiento
En una embarcación de remo todos los elementos portantes (donde se hacen los apoyos para realizar la fuerza) deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Esto da lugar a una clasificación en función de si el carro es móvil (banco móvil) o no lo es (banco fijo). El remo de banco móvil se caracteriza por tener un asiento sobre ruedas que permite utilizar las piernas en la propulsión de la embarcación. En el remo de banco fijo, el remero está sentado sobre un asiento fijo, y la propulsión se realiza con el torso y con los brazos. En ambas modalidades el remero se sienta mirando a popa, es decir, de espaldas a la dirección del movimiento.
Una regata de remo es una competición que consiste en uno o más eventos divididos (si es necesario) en varias regatas o mangas, en una o varias clases de botes, agrupadas (en general) en diferentes categorías de género, edad o peso.
Se distingue entre el remo olímpico, en el que se practican 14 modalidades —todas de banco móvil—, y el remo no olímpico, que dispone de más modalidades e incluye también el remo de banco fijo.
      

 REMO en los J.J.O.O:
              No caben dudas de que el remo latinoamericano, y sobre todo el remo argentino, está atravesando un excelente momento. Con remeros que están atravesando una gran etapa, logrando codearse con las grandes potencias mundiales.

El año pasado, en el mundial de remo que se realizó en Eslovenia, el doble par del tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso, lograron un décimo puesto que les aseguró su pasaje a Londres. Al mes y medio arrancaría el Panamericano en Guadalajara, donde los remeros argentinos fueron campeones absolutos de América, al lograr la impresionante cosecha de 5 medallas de oro, dos de plata y una de bronce.  Este grupo de remeros argentinos venían de ganar el Sudamericano en Tigre en el 2009, de ganar los Juegos Odesur en Colombia en el 2010, ganar los Panamericanos en el 2011, y ser hoy el país latinoamericano con mayor cantidad de botes clasificados a los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de Julio en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario